• UNICER
    Nuestra Misión
    Construir hogares durables
    confortables
    y sostenibles en el tiempo
mapa

Creado en 1995, con la misión de ofrecer a sus clientes un servicio de excelencia a nivel integral.

La ubicación estratégica de cada planta industrial responde a una extensa red de distribución comercial, para satisfacer la demanda del producto a lo largo y a lo ancho del país.

Misión

Nuestro plan de trabajo comienza con la misión, que es perdurable y expresa nuestro propósito:

  • Construir hogares durables, confortables y sostenibles en el tiempo.

  • Inspirar momentos de realización, armonía y felicidad en las familias.

  • Crear valor compartido a través de la educación sobre las buenas prácticas constructivas.

Visión

Nuestra visión es el horizonte para continuar alcanzando un crecimiento sostenible y de calidad.

  • Personas: ser un lugar para trabajar en donde las personas se sientan realizadas tanto a nivel humano como profesional.
  • Portfolio: Dar al mundo un portafolio de marcas de ladrillos cerámicos de calidad que brinden soluciones eficientes en la construcción.
  • Consumidores: brindar el mayor confort térmico y acústico en los hogares. De la misma manera que sus casas sean durables y sostenibles a través del tiempo.
  • Socios: conformar una exitosa red de distribución comercial, para satisfacer la demanda del producto a lo largo y a lo ancho del país.
  • Planeta: ser un grupo responsable socialmente, educando en las buenas prácticas de construcción para reducir el impacto ambiental y apoyando la conformación de comunidades locales sostenibles.
  • Productividad: ser una organización altamente efectiva, que reacciona rápidamente, y se adapta a nuevos contextos tecnológicos.

Valores

Los valores actúan como guía de nuestras acciones y describe nuestro comportamiento cotidiano.

  • Adaptación: Actuar con urgencia, ser sensibles a los cambios y tener el valor de cambiar de rumbo cuando sea necesario.
  • Calidad: “lo que hacemos, lo hacemos bien”.
  • Colaboración: el desarrollo de la solidaridad entre los equipos, y de la generación de una conciencia colectiva.
  • Diversidad: crecer en respeto y tolerancia ante las diferencias.
  • Eficiencia: Seguir constructivamente insatisfechos, y trabajar de forma inteligente para lograr la mayor productividad.
  • Innovación: crear nuevos productos y tecnologías constructivas que nos permitan adelantarnos a los cambios del sistema constructivo mundial.
  • Integridad: ser auténticos y coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos.
  • Liderazgo: la valentía de adaptarnos a los cambios y generar propuestas superadoras.
  • Pasión: dar lo mejor de cada uno y compartir nuestros talentos.
  • Responsabilidad: ser comprometidos y aprender de nuestros errores conformando una cultura positiva de aprendizaje.
  • Vocación de servicio: estar a disposición ante las necesidades de nuestros clientes.

HISTORIA

Línea de tiempo

EMPRESAS

Later-Cer

Provincia de Buenos Aires

Instituida en el año 1995 por la Familia Cisilotto, Claudio Farina y el ingeniero Ángel Di Benedetto, es una de las plantas productivas más eficientes en Argentina y a nivel mundial en la elaboración de ladrillos cerámicos de máxima calidad. Cuenta con procesos de automatización y robotización a través de máquinas de tecnología de punta, que garantizan un alto rendimiento energético y productos innovadores. Actualmente produce entre 55.000 y 60.000 toneladas mensuales, que permiten abastecer eficientemente el mercado nacional.

Ver sitio

Cerámica Quilmes

Provincia de Buenos Aires

Establecida en el año 1955 en la localidad de Quilmes, de la provincia de Buenos Aires. Sus fundadores fueron Natalio José Tadioli, Jose Tadioli, Carlos Tadioli y Luis Briata. A través de la asociación con Later-Cer en el 1997, emprende una nueva etapa de innovación construyéndose una nueva planta productiva eficiente a nivel energético, sumado a la incorporación de equipamientos tecnológicos de última generación y de alta productividad. Actualmente produce 27.000 toneladas mensuales. Lo que representa una producción total anual de 324.000 toneladas, convirtiéndose en un referente para el sector por su calidad de servicio en el abastecimiento de compañías importantes en el ámbito nacional.

Ver sitio

Palmar

Provincia de Córdoba

Empresa cordobesa, creada a mediados de los años 20.En el año 1959, el Sr. Pedro Astori, de origen italiano, adquiere la fábrica e introduce mejoras tecnológicas que le permiten producir y comercializar una nueva tecnología constructiva de origen italiano. Se convierte en pionero, elaborando el bloque cerámico portante a tubos verticales, en anchos de 12 cm. y 18 cm que presenta enormes ventajas constructivas y multiplica tanto la capacidad portante del muro como su aislación térmica.

Ver sitio

Cunmalleu

Provincia de Río Negro

Creada en el año 1966 en el Parque Industrial de la ciudad de Allen, provincia de Rio Negro, con una capacidad inicial de entre 80 y 100 toneladas por día. Los fundadores originales toman la palabra Cunmalleu que en Mapuche significa “adobe cocido”. En 1983, Piero Astori, se incorpora como socio, imprime su sello personal al introducir mejoras tecnológicas aumentando la producción a 200 toneladas por día. A través de la asociación con Later-Cer en el 2005, se inicia una nueva etapa de innovación construyéndose una nueva planta totalmente automatizada con un horno túnel en el mismo predio.

Ver sitio

Cerámica Fanelli

Provincia de Buenos Aires

Fundada en el año 1973 por Nazareno Fanelli, cuenta con la automatización completa de su planta gracias a la puesta en marcha de equipamiento de última generación. En la misma, se halla el Museo del Ladrillo Cerámico, preservando una parte del túnel del Horno Hoffman (1966). Actualmente produce 52.500 toneladas por mes, y cuenta con el mayor silo a nivel mundial.

Ver sitio

Cerámica Rosario

Provincia de Santa Fe

Constituida en el año 2014 por Cerámica Alberdi, cuenta con una planta industrial en la provincia de Santa Fe que produce 17.000 toneladas por mes de ladrillos cerámicos. Actualmente, luego de la asociación con Later-Cer se dio comienzo al proceso de innovación y modernización tecnológica. Cerámica Alberdi se fundó en 1907 y en 1984 comenzaron a producir ladrillo hueco cerámico.